2019(e)ko urtarrilaren 17(a), osteguna

GREENPEACE










Desde el Ártico hasta la Antártida, en el estómago de una ballena, la nariz de una tortuga, el pico de un ave o incluso en nuestros platos: podemos encontrar plásticos en todos los rincones del planeta.
Hasta 12 millones de toneladas de plásticos llegan a los océanos cada año, o lo que es lo mismo, el equivalente a un camión de basura cada minuto. Si seguimos esta invasión plástica hasta la raíz del problema, nos encontramos a un claro culpable: los supermercados, que juegan un papel crucial añadiendo a nuestros alimentos capas y capas de plásticos innecesarios que tenemos minutos en nuestras manos y tardan cientos de años en degradarse.
Tras diez meses de reuniones con los principales supermercados de España, y con el apoyo de las más de 320.000 personas que habéis firmado para pedir avances a las cadenas, hemos elaborado este ranking de marcas según su compromiso contra el plástico. ¿Qué puesto ocupa tu supermercado?
EroskiAldi y Mercadona son los que más pasos positivos están dando contra el plástico, frente a Alcampo y El Corte Inglés, que obtienen las peores puntuaciones. Para sacar la nota final, hemos evaluado distintos aspectos como que fomenten la venta a granel, eliminen las bolsas de un solo uso o sean transparentes con la información sobre todos los plásticos que usan cada año.
Viendo los resultados, hay una conclusión clara: ninguno ha establecido todas las medidas necesarias para decir adiós a los plásticos de un solo uso y a la cultura del usar y tirar.
 2019 será clave en la lucha contra el plástico. A lo largo de este año, desde Greenpeace seguiremos muy de cerca el compromiso de estos supermercadospara ver si de verdad están trabajando para eliminar sus plásticos de usar y tirar y poner fin a esta crisis masiva que han ayudado a crear.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina

Oharra: blogeko kideek soilik argitara ditzakete iruzkinak.